Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
octubre 15, 2020

El sábado 10 de octubre del año en curso se llevó a cabo la ceremonia de clausura, modalidad A distancia, de la primera generación del Diplomado en Modelos de Intervención para los Trastornos Alimentarios, ciclo escolar 2021-01, de la Universidad Intercontinental. Este evento, fue coordinado por Educación Continua, a cargo del Lic. Ariel Arévalo Martínez, y operado por la Lic. Corina Aguilar, analista.

En la ceremonia, se contó con la presencia de la Mtra. Julieta Rosaldo Pérez, coordinadora académica del diplomado, la Mtra. Claudia Fernández Santoyo, instructora, así como de los 23 egresados de este programa formativo.

El diplomado inició el 20 de julio y culminó el 4 de octubre del año en curso. Fueron 100 horas de estudio, segmentadas en cinco módulos los cuales estuvieron desarrollados y orientados a que el egresado genere las competencias necesarias para realizar intervenciones en trastornos de la conducta alimentaria desde los modelos Sistémico y Gestalt. La modalidad en línea permitió que cada estudiante administrara su tiempo de estudio en función de la agenda de actividades por módulo. Esta modalidad, permite alternar las actividades profesionales, sociales y académicas con el estudio de un programa formativo de corta duración, como es el caso de este diplomado.

En la actualidad, los trastornos alimentarios se han convertido en un problema de salud pública; asimismo, existe una amplia variedad de trastornos, siendo la anorexia y bulimia los más comunes. Por lo anterior, y en apego a los valores de esta casa de estudio, en donde se destaca la orientación social, surge la necesidad de abordar esta problemática desde los modelos contemporáneos Sistémico y Gestalt, como una respuesta desde la academia para efectuar intervenciones clínicas en esta materia.

Elaboró: Lic. Ariel Arévalo Martínez

¿Te interesa estudiar con nosotros éste u otro diplomado? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/educacion-continua/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional