Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 23, 2022

El miércoles 23 de noviembre, dio inicio la visita del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) para comenzar la acreditación del programa de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT).

En esta ocasión, el coordinador y evaluador será el Mtro. José Luis Hernández Flores en compañía de la Mtra. Anabel Flores Meza (Universidad de Guanajuato) y del Mtro. José Luis Sánchez Leyva (Universidad Veracruzana).

Durante su intervención, el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni destacó la importancia de que terceros intervengan para hacernos ver las áreas de oportunidad para contar con programas académicos de mayor calidad; de igual manera, el director divisional de Negocios, doctor Sergio Sánchez Iturbide, agradeció a los evaluadores sus participación en tanto que la directora académica de LANT, maestra Claudia Vara López, resaltó la necesidad de renovarse en el sector turístico debido a las consecuencias que dejó la pandemia.

Por otro lado, el coordinador de la evaluación, maestro Hernández, mostró su agradecimiento a la UIC y mencionó que, de inicio, nuestra casa de estudios cuenta con buenos instrumentos de evaluación.

Finalmente, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, fue el encargado de inaugurar la evaluación de LANT.

Caceca es la agencia especializada en programas educativos que ayuda a las instituciones a promover la de acreditación de programas académicos con la finalidad de garantizar a los estudiantes una formación académica de alta calidad. Actualmente, se encuentran acreditadas por Caceca las siguientes licenciaturas de la División de Negocios: Relaciones Comerciales Internacionales, Mercadotecnia, Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional