Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
octubre 31, 2022

En el marco de las Jornadas de la Comunicación 2022 llevadas a cabo del 24 al 28 de octubre, maestros y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Digital organizaron una semana llena de pláticas, talleres y actividades enfocadas en la animación y los videojuegos.

Dentro del calendario de actividades, se ofrecieron una serie de conferencias, donde especialistas compartieron aspectos de sus carreras, perspectivas y procesos en el mundo de la animación y los videojuegos. Éstas fueron: “Animando ando” impartida por Oliver Vera (Trox), “Una carrera en el doblaje” una charla con Alfonso Obregón Inclán y “Pipeline en proyectos 3D” a cargo de Alejandro Islas.

Por otra parte, la escuela de animación Animotion MX fue invitada a dar una plática sobre “El proceso en la producción de marionetas para Stop Motion” y también impartieron el taller de “Creación de marionetas básicas para Stop Motion” a estudiantes de diversas licenciaturas.

Asimismo, el itinerario incluyó una serie de webinars como: “No necesitas estudiar animación para hacer animación”, de Ernesto Molina, y “El lenguaje y los videojuegos”, por Vladimir Villalobos López. La jornada culminó con un torneo del videojuego Super Smash Bros. Ultimate, organizado en conjunto con la Dirección de Actividades Deportivas UIC, el cual estuvo abierto a alumnos y maestros.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional