Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
octubre 30, 2018

El lunes 29 de octubre, la licenciada Gabriela Campos, vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing en la Asociación de Internet MX e integrante también de la empresa  Doppler, presentó ante estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Mercadotecnia el e-Book Elementos del Marketing Digital Versión 2.0.

El e-Book fue creado por el Comité de Marketing y Publicidad de la Asociación de Internet MX, como un esfuerzo para introducir a aquellas empresas o personas que carecen de conocimientos, o los tienen muy básicos,  sobre el uso de la publicidad y marketing digital, a través de la explicación e implementación sencilla de las estrategias mínimas requeridas para que sus negocios incursionen en el mundo online.

La Asociación Mexicana de Internet tiene entre sus objetivos primordiales fomentar el uso productivo de las distintas herramientas online y asegurarse de que esto se refleje en la superación de los objetivos de negocio de todo tipo de organizaciones productivas en México, de forma más rápida y exitosa. Son más de 200 los socios que integran dicha asociación entre quienes están empresas como Google, Amazon, CitiBanamex, Canal Once, Colgate, ADO, Infotec, Intel, Sanofi, Secretaría de Economía, Chedraui, Walmart, Adidas, Interjet, Twitter, Uber, Office Max, entre muchas otras.

La ponente presentó el contenido del índice, en el cual destacan las actividades más rentables en marketing y publicidad:

  • E-mail marketing
  • Gestión de perfiles en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Publicidad en buscadores
  • Banners en portales
  • Publicidad en dispositivos móviles
  • Herramientas de geolocalización
  • Generación de prospectos
  • Generación de contenidos
  • Uso de Big Data, entre otras

Para los estudiantes de Mercadotecnia de la UIC,  es de suma importancia el estudio y análisis de este tipo de bibliografía, ya que el marketing digital es una herramienta clave que debe formar parte de sus estrategias para encontrar consumidores en medios digitales, pues las campañas interactivas se han convertido en uno de sus mejores aliados.

Como parte de esta presentación, la directora académica de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental, maestra Lorena Morán Sámano y la licenciada Gabriela Campos, acordaron seguir colaborando para generar más presentaciones con contenidos de valor para los estudiantes, y establecer acuerdos que ayuden a impulsar proyectos que puedan dar a la sociedad en general un valor agregado.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional