Escrito por:

octubre 30, 2017

El pasado 23 de octubre de 2017 se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier la conferencia dirigida a los estudiantes de las licenciaturas en Administración Estratégica y en Contaduría y Finanzas “¿Cómo se involucra el derecho laboral y sus diferentes vertientes, en la empresa?”, impartida por el Mtro. José Carlos Martínez Matamoros quien cuenta con un MBA en el EGADE Business School y un Diplomado en Habilidades Gerenciales por el ITESM.

Durante la conferencia sobre derecho laboral

Por invitación de la Mtra. Ana Lilia Vera Perdomo, quien imparte la asignatura de Derecho Laboral a los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Administración Estratégica, el Mtro. Martínez, dedicó el tiempo de la conferencia para comentar con los alumnos la importancia que tiene el derecho laboral en la administración de los recursos humanos en las organizaciones. Algunos de los temas que se abordaron y que poseen una relación muy estrecha con la administración fueron los contratos de trabajo, el salario, las prestaciones sociales, la capacitación y las reformas laborales. De acuerdo con el expositor, lo más complejo es encontrar un equilibrio que permita, por el lado del empresario, pagar “salarios justos” y, por el del trabajador, incrementar su productividad en beneficio de la organización.

Para el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las mencionadas licenciaturas, este tipo de conferencias acerca a los estudiantes con los especialistas con el fin de que puedan comprender en la práctica la relevancia de los contenidos de sus asignaturas con su formación profesional.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional