Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Administración y DirecciónEstratégica y Contaduría y Finanzas
División Negocios
septiembre 29, 2021

El martes 28 de septiembre se llevó a cabo la plática “Consideraciones que debe tener todo emprendedor o empresario”, dirigida a nuestros estudiantes que conforman el Capítulo Coparmex-UIC e impartida por el Lic. Abraham Cabián, fundador y conferencista en Kaizen y vicepresidente de Capítulos Coparmex Mérida.

La ponencia trató del significado del emprendimiento y las habilidades que se necesitan para emprender un negocio como las que indica el sistema Ikigai: tener definida una misión que proporcione lo que el mundo necesita con base en la pasión, vocación y amor del emprendedor. También, proporcionó una técnica basada en tener en cuenta los procesos, las personas y los productos o servicios a ofrecer, así como las aportaciones de empresas y empresarios exitosos como National Soft: “Determina hacia dónde quieres llevar tu negocio. Si quieres tener éxito, debes poner una visión muy clara y conocer a fondo las necesidades de tus clientes”.

Tere Cazorla, dueña de una cadena de pastelerías en Mérida, Yucatán aseguró: “No es necesario tener grandes cantidades de dinero o conocimiento para empezar algún proyecto; en cambio, la decisión, confianza, tenacidad, disciplina y trabajo siempre dan buenos resultados”. Finalmente, mencionó cinco puntos por los que fracasan los emprendimientos y sugirió a los asistentes qué hacer para no caer en ellos.

Con la asistencia de nuestros estudiantes a estas pláticas se fomenta el espíritu de emprendimiento, perfil que se busca de nuestros egresados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional