Escrito por:

diciembre 14, 2016

El martes 13 de diciembre de 2016, en el Edificio de Rectoría, se llevó a cabo ante el Consejo de Rectoría, encabezado por el maestro Bernardo Ardavín Migoni, la despedida del padre Arturo de la Torre Guerrero, director general de Formación Integral de nuestra casa de estudios, quien deja el cargo para concentrarse en su tesis de doctorado la cual tendrá como tema principal a los egresados de la UIC.

El Consejo de Rectoría dio la despedida al p. Arturo de la Torre
El Consejo de Rectoría dio la despedida al p. Arturo de la Torre

Cabe destacar que el padre Arturo permaneció en el puesto aproximadamente 10 años en los cuales nuestra institución consiguió diversos triunfos en las áreas bajo su cargo, como la de Deportes en la cual, como es sabido, el equipo de Porras y Animación obtuvo un primer lugar y dos terceros lugares en la Copa ACMX 2016, de lo cual el padre De la Torre hizo mención ante el consejo destacando que nuestro equipo se clasificó en los primeros 5 lugares del ranking general. También, durante su gestión, el Departamento de Difusión ha logrado consolidar diversos proyectos entre los que destaca la Banda de Rock UIC, la revista Ágora Virtual y, por supuesto, la Compañía de Teatro “La Misión”.

Durante la despedida
Durante la despedida

Asimismo, la Pastoral Universitaria cada día participa con mayor ahínco enarbolando nuestros principios rectores de Inspiración Cristiana y Orientación Social.

Entre los asistentes a la despedida del p. Arturo de la Torre estuvieron presentes, además de los miembros del Consejo de Rectoría, los directores divisionales y los directores de las licenciaturas quienes expresaron su agradecimiento al padre y le desearon buena suerte.

Por su parte, el padre Arturo expresó su agradecimiento a los asistentes y mencionó que, cuando asumió el puesto en la universidad, ésta pasaba por un momento de crisis y que, en algún momento, se sintió como en el relato bíblico de Jonás y la ballena. Además, destacó que, al ser su tesis sobre la UIC, de algún modo seguirá en contacto con los miembros de la comunidad.

Nuestra casa de estudios le desea al padre Arturo de la Torre que lleve a término exitosamente las metas que se ha propuesto las cuales también serán en beneficio de la institución.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional