Escrito por:

febrero 16, 2018

El pasado 6 de febrero se llevó a cabo en el Auditorio Santa Teresa de Ávila, la conferencia “Detección de delitos cometidos a través de la redes sociales”, con la asistencia de estudiantes de las licenciaturas en Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas, organizada por el Mtro. Alberto Córdoba Galarza, docente de las asignaturas de Derecho en la Dirección Divisional de Negocios y contó con la presencia del Lic. Ángel Isaías Hernández Manzo, experto en temas de delitos en redes sociales.

Crear conciencia en los jóvenes de  lo que publican en sus redes sociales y las consecuencias jurídicas que puedan tener, resulto el tema principal de la plática: “Es muy importante que sepan que, lo que están publicando en sus redes sociales, puede tener alcances en materia jurídica”, comentó el expositor.

Durante la plática. se mostraron videos con casos reales, en los cuales se revisó el actuar de los ministerios públicos y de algunos juicios orales con respecto de estos temas.

A decir de los estudiantes, estos asuntos, que parecieran muy jurídicos, no sólo les ayudan en su vida personal, sino, en un futuro, cuando se desenvuelvan como asesores de negocios podrán prevenir riesgos para las empresas que utilizan redes sociales.

Por último, la representación de la Dirección Académica estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Hernández Álvarez, quien puntualizó la importancia de estos temas para la formación de nuestros alumnos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional