Escrito por:

febrero 8, 2018

El miércoles 08 de febrero del 2018, en el Auditorio Teresa de Ávila de nuestra institución, se presentó Dialogus, empresa de Grupo Salinas ofreciendo la conferencia  “La base de todo emprendimiento”, a cargo de la Lic. Samara Ayala Sandoval, la cual se dirigió a estudiantes de las licenciaturas en Derecho y Diseño Gráfico.

Dialogus es una firma de consultoría que acompaña a empresas medianas y grandes en sus propios procesos de transformación generando bienestar, confianza y alta productividad al interior de ellas, la cual, por medio de su programa Desarrollo de Talento, invitó a nuestros alumnos para que realicen prácticas profesionales en diferentes escenarios del Grupo Salinas.

La Coordinación de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa “Café con aroma UIC” Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa.

Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los alumnos y promover la importancia de las prácticas universitarias.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional