Escrito por:

marzo 6, 2017

Como parte de sus actividades cotidianas enarbolando nuestro principio rector de inspiración cristiana, la Dirección General de Formación Integral UIC desarrolló un sinnúmero de actividades durante el mes de febrero de 2017, entre las que se encuentran las siguientes:

Activisdades de la Dirección General de Formación Integral durante febrero de 2017

Actividades de la Dirección General de Formación Integral durante febrero de 2017

 

 6 febrero – Consolidación del equipo de caridad. Con la primera reunión formal de trabajo, se afianzó el equipo de caridad, conformado por estudiantes de licenciatura y coordinados por la Hna. Isabel Galván, el cual tiene como objetivo diseñar y promover estrategias de concientización y apoyo hacia los más necesitados.ctividades de la Dirección General de Formación Integral durante febrero de 2017

 11 febrero – Rally por el día del amor y la amistad. Como parte de las actividades de integración y convivencia, se llevó a cabo el rally con los interlocutores de la catequesis y sus familias, con el propósito de promover la vivencia de los valores cristianos. En esta actividad, participaron los niños del programa sabatino y los jóvenes de bachillerato y universidad que asisten a catequesis entre semana.

13 febrero – Inician reuniones con staff de la campaña de acopio. Comenzaron las reuniones de trabajo con el staff a cargo de la campaña de acopio de este semestre, la cual estará destinada al apoyo de la fundación Hermanitas de los ancianos desamparados I.A.P., institución que se dedica al albergue y cuidado de adultos mayores en estado de abandono.

14 febrero – Venta de flores para recaudación de fondos. El equipo de caridad organizó la venta de rosas dentro de la universidad con la finalidad de recaudar fondos para los diversos proyectos que efectuarán durante el semestre. La dinámica consistió en llevar las flores y alguna dedicatoria al salón u oficina del destinatario, obteniendo una respuesta muy positiva por parte de la comunidad universitaria.

15 febrero – Empieza Misión Urbana licenciatura. Iniciaron los programas de Misión Urbana para los estudiantes de licenciatura. Dichos programas consisten en un apostolado semanal en favor de instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables. Por segunda ocasión, se estará visitando la casa de reposo para adultos mayores Mateos Portillo y Hogares Calasanz.

 16 febrero – Comienza Misión Urbana en la comunidad de Hornos. Como parte del proyecto “Padrinazgo”, principió el programa de Misión Urbana en la comunidad de Hornos, el cual consiste en visitar a las familias residentes para detectar sus necesidades y apoyar a la parroquia en sus diversas actividades. En esta actividad, participan alumnos de bachillerato y licenciatura con experiencia en actividades pastorales.

 18 febrero – Retiro de cuaresma para catequistas. En atención a las inquietudes de los catequistas de la universidad, se efectuó un retiro de preparación para la cuaresma, el cual buscó fomentar en el catequista la vivencia de este tiempo como un camino preparación para la Pascua, por medio de espacios de oración y reflexión personal y grupal.

 21 febrero – Reinicia catequesis en Bachillerato UIC. Después del periodo vacacional de fin de año, reiniciaron las clases en el Bachillerato UIC y, con ello, se retomó la catequesis con los estudiantes que se están preparando para recibir los sacramentos de Confirmación y Eucaristía.

 22 febrero – Misa por el edificio África. Como parte del proyecto “Misa intercontinental”, el cual consiste en efectuar celebraciones en todos los edificios de la universidad, se llevó a cabo la celebración eucarística por el edificio África, en cual se encuentra ubicado el Bachillerato UIC, ofreciéndose por las necesidades particulares de los estudiantes y trabajadores de esta área.

 23 febrero – Taller de Oración y Música. Se desarrolló la primera edición del Taller de Oración y Música en la Capilla de Guadalupe del Seminario de Misiones, el cual se efectuó con la participación de estudiantes y personal de la universidad bajo la dirección del Lic. Alan López. Dicho taller busca promover el encuentro con Dios a través de la oración guiada y música de alabanza.

 23 febrero – Misa de graduación. Dentro del programa de entrega de diplomas a los recién egresados de los programas de licenciatura y posgrados, se efectuó la misa de graduación en el domo de la universidad, presidida por el P. Francisco Torres, director general de Formación Integral, quien durante su homilía felicitó a los graduados y los exhortó al seguimiento de Cristo desde sus profesiones.

 27 febrero – Taller de Liturgia. Dio inicio la formación de los alumnos de licenciatura que participarán en misiones esta Semana Santa. Durante esta primera sesión, se tuvo un taller sobre la liturgia propia de las celebraciones del Domingo de Ramos y Jueves Santo impartido por Edgar Linares, becario del área de liturgia, y los seminaristas Misioneros de Guadalupe que realizan su apostolado en la pastoral UIC.

 Consolidación del coro universitario. Como resultado de los esfuerzos realizados durante el semestre pasado, y en respuesta a las inquietudes de los estudiantes, durante el mes de febrero se consolidó el coro estudiantil conformado por jóvenes de bachillerato y licenciatura, bajo la dirección los licenciados Alan López y José Francisco Ochoa, jefes de departamento de Pastoral Universitaria y Bachillerato, respectivamente.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional