Avatar

Escrito por:

febrero 23, 2017

El miércoles 22 de febrero de 2017 visitó nuestra casa de estudios David Peguero Manzanares, director de CETT Consultors i Corporate Development, Universidad de Barcelona, España (Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia, CETT-UB) con el objetivo de presentar a nuestros estudiantes de la Dirección Divisional de Negocios la oferta académica que su institución ofrece con miras a intercambio académico, además de impartir la conferencia titulada “El papel del turismo en la economía mundial. Concepto, impacto económico y creación de productos” en la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el directivo del CETT.

Durante la presentación del CETT a los estudiantes de Negocios

Durante la presentación del CETT a los estudiantes de Negocios

Asimismo, durante la conferencia, estuvieron presentes algunos profesores del área y la responsable de la Oficina de Intercambio, Internacionalización y Egresados, Cristina Olvera Espinosa, quien señaló que el CETT representa una muy buena oportunidad de internacionalización para todos nuestros estudiantes, pues, aunque en apariencia la oferta educativa pudiera resultar atractiva sólo para quienes cursan nuestras licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera, los planes de estudio de CETT ofrecen interesantes opciones a todos aquellos que deseen cursar un semestre de intercambio en Barcelona, o bien, algún curso de verano o de invierno. Asimismo, se contará con la posibilidad de Faculty Led (programas de corto plazo para profesores y alumnos).

Con 45 años de existencia, el CETT es un campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía. Adscrito a la Universidad de Barcelona, ofrece diferentes niveles de formación universitaria de grado y posgrado con un equipo de docentes y profesionales que poseen rigor académico y experiencia.

Todos aquellos alumnos de las diversas licenciaturas que cumplen con los requisitos para ser candidatos a un intercambio académico con universidades nacionales o internacionales como CETT (es decir, que cuentan con un mínimo de 50% de créditos aprobados —5°, 6° o 7° semestre de licenciatura—, un mínimo de 8.5 de promedio general, no adeudan materias ni tienen extraordinarios o sanción disciplinaria), interesados en vivir la experiencia, pueden solicitar mayores informes con Cristina Olvera: colverae@uic.edu.mx. Teléfonos: 01(55) 5487.1300 y 1400,  ext. 1456.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional