Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

enero 29, 2021

El jueves 28 de enero tuvo lugar el webinar “Conoce sobre los capítulos universitarios Coparmex, Ciudad de México”, dirigido por la licenciada Anabel León Martínez, quien es presidenta de Jóvenes Emprendedores de Coparmex, en la Ciudad de México, y además de empresaria, también es vicepresidenta nacional de Organismos Empresariales Juveniles y presidenta de Mujeres Emprendedoras del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias.

La vinculación con el sector productivo, así como el desarrollo de competencias para el emprendimiento, son aspectos clave en la formación de nuestros estudiantes avocados en licenciaturas dirigidas a los negocios. Bajo esta perspectiva, la División de Negocios, en estrecha vinculación con Coparmex, ha lanzado una convocatoria para integrar un capítulo universitario, en donde alumnos universitarios, a través de formar un comité de trabajo, participarán o desarrollarán actividades tanto de emprendimiento como de vinculación empresarial.

Los directores de las licenciaturas de la División de Negocios: Mtra. Claudia Vara López, directora de Administración de Negocios Turísticos; Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director de las licenciaturas de Administración y Dirección Estratégica, así como de Contaduría y Finanzas; la Mtra. Lorena Morán Sámano, directora de Mercadotecnia y la Mtra. Giannina Sampieri Laguna, directora de Relaciones Comerciales Internacionales, junto con sus respectivos docentes, han estado fomentando la participación e integración de este capítulo universitario Coparmex-UIC.

El propósito final de la integración de un capítulo universitario es el de “transformar el pensamiento tradicional de los jóvenes, dejando atrás los paradigmas que frenan el desarrollo de un país, para así motivar a que vean en el emprendimiento la oportunidad de dejar de ser empleados para convertirse en empleadores, innovando y generando nuevas formas de hacer negocios”.

La convocatoria para sumarse al capítulo UIC de Coparmex cierra sus registros este viernes 5 de febrero. Confiamos en que se podrá conformar este grupo de jóvenes emprendedores.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional