Escrito por:

febrero 9, 2017

La doctora Mónica Rodríguez, profesora de la asignatura de Anatomía de cabeza y cuello de la Facultad de Odontología de nuestra institución fue becada por una compañía de implantes cocleares para asistir a un curso de microcirugía de oído en la ciudad de Salzburgo, Austria, auspiciado por el gobierno de esa ciudad y por la Cornell University el cual tuvo como objetivo principal impulsar la cirugía en países en desarrollo, por lo que los integrantes del curso provenían de lugares como Europa del Este, Asia y Tanzania; cabe señalar que sólo asistieron dos mexicanas, una de ellas, la profesora Rodríguez.

En el curso de microcirugía reconocieron la excelencia de nuestra docente

En el curso de microcirugía reconocieron la excelencia de nuestra docente

Asimismo, durante el curso, el cual concluyó hace unos días, la doctora Rodríguez obtuvo un reconocimiento de excelencia por el mejor fresado de hueso temporal y la mejor presentación de estudio de caso.

A un semestre de haberse incorporado a la plantilla de docentes de la Facultad de Odontología, la doctora Mónica destaca que una de las enseñanzas que como persona se llevó del curso es que “no hay fronteras para el conocimiento. Me impresionó cómo gente del calibre de esos expertos nos dedicaron tiempo con el único compromiso de enseñarnos. Hacen una labor altruista hacia la educación, pues ellos no cobran por sus enseñanzas y nos pidieron replicar lo que aprendimos”, destacó.

El curso fue impartido por expertos a escala mundial

El curso fue impartido por expertos a escala mundial

La doctora Rodríguez es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y efectuó sus estudios de subespecialidad en cirugía de implantes cocleares y base de cráneo en Manchester, Inglaterra. Hace apenas unos meses, regreso a México para trabajar precisamente en la rehabilitación de los pacientes con déficit auditivo que es una discapacidad que ha recibido muy poca atención en nuestro país y, además, labora en su consultorio en  el Hospital ABC Santa Fe.

Nuestra casa de estudios felicita a la doctora Mónica por enaltecer los principios rectores de Alto Nivel Académico y Orientación Social en beneficio de la sociedad en general y de nuestros estudiantes en particular quienes cosecharán los frutos de los estudios de su profesora.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional