Escrito por: Angelica Monroy

marzo 29, 2022

Organizada por la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica se llevó a cabo de manera híbrida la conferencia “El emprendimiento en la actualidad”, impartida por la licenciada Anabel  León Martínez, presidenta de Capítulos Jóvenes Universitarios de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Entre otras interesantes ideas, la representante a nivel nacional de más de 200 capítulos de universidades en nuestro país, indicó que el emprendimiento de hoy está en la digitalidad. Asimismo, habló del metaverso, de estar en una comunidad virtual. Además, destacó que el Capítulo UIC-Coparmex  apoya con liderazgo a aquellos alumnos que deseen emprender. Habló de disciplina, fortalezas y actitud para emprender y mencionó lo satisfactorio que resulta ayudar a otros y a uno mismo haciendo lo que más le gusta. “Las oportunidades son para todos y por eso existe este tipo de apoyos como el de Coparmex”, dijo, y aconsejó a los asistentes a entablar alianzas con otros jóvenes. “Atrévanse a hacer las cosas y a no postergar”, acotó.

Durante el evento,  además de los estudiantes de la mencionada licenciatura, estuvieron presentes los maestros Mónica Hernández, Comité de Emprendimiento, y  Jorge Amaya Luna, director académico, así como el representante del Capítulo UIC-Coparmex, Sebastián Ramírez.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional