Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 25, 2021

El miércoles 24 de noviembre, de manera híbrida, en compañía de algunos de los recién titulados por primera vez desde marzo de 2020, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de constancias de titulación y grados académicos a  aquellos egresados que cumplieron con los requisitos correspondientes.

El  maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector de nuestra casa de estudios, dirigió el juramento de profesión de los egresados en el cual éstos protestaron ejercer su profesión con la responsabilidad y capacidad que ella requiere, con el respeto, la verdad y la justicia que exigen el individuo y la comunidad; y con la dignidad, ética profesional y lealtad que nuestra institución espera de ellos.

Por su parte, el maestro Bernardo Ardavín Migoni, rector de la UIC, dirigió unas palabras a los asistentes en las que, además de felicitar y desearles éxito en su ejercicio profesional a los recién titulados, aludió a la importancia de la familia. Por otro lado, destacó la importancia de servir a los demás dada la situación por la que atraviesa nuestro país. “Si todos nos preocupamos por el otro, seguro que saldremos adelante”, dijo, y exhortó a la audiencia a tener paciencia así como resiliencia debido a las circunstancias provocadas por la pandemia y señaló que en la universidad se tiene la gran oportunidad de convivir con los Misioneros de Guadalupe quienes inspiran al servicio y que la institución continúa viva desarrollando sus funciones. Finalmente, afirmó que “el que más crece, es el que más da”.

El guitarrista Carlos Daniel Aguilar amenizó el evento y acto seguido, se presentó un video con imágenes de quienes recibieron sus constancias enarbolando algunos de los valores de nuestra institución.

Cabe mencionar que el padre Rigoberto Colunga, director general de Formación Integral, ofreció la ceremonia litúrgica como acción de gracias por los recién titulados.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional