Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 22, 2022

El jueves 22 de septiembre, en el auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la ceremonia formal de entrega de la constancia que avala, por parte de del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren), la reacreditación por cinco años más del plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición UIC.

Durante el acto, el presidente de Concapren, doctor Manuel López Cavaniñas señaló que en México sólo existen 45 universidades avaladas en sus estudios relacionados con la nutrición y que ello les da mayor prestigio, así como a los estudiantes que cursan sus licenciaturas en ellas.

Por su parte, el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, destacó la importancia de este tipo de evaluaciones para la mejora continua, además de mencionar la relevancia de la nutrición en nuestro país.

La directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, agradeció a quienes participaron en el proceso en tanto que la licenciada Noemí Leyva agradeció primeramente a Dios y después a las autoridades de la UIC y a sus docentes y estudiantes por el logro obtenido.

Concapren es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes) que tiene como propósito garantizar la calidad y otorgar reconocimiento público a los programas educativos en nutriología de las instituciones de educación superior públicas y privadas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional