Escrito por:

agosto 19, 2016

El  jueves 18 de agosto de 2016, se llevó a efecto en el Domo de nuestra casa de estudios la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, la de premios al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

Misa de acción de gracias

Misa de acción de gracias

En el acto, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC: el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director general de Formación Integral, maestro José Arturo de la Torre Guerrero; el director divisional del Plantel Roma, maestro Ramón Hernández Flores; la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; el director divisional de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide; el director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez; el director divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Carlos Hernández Zamudio y el director del Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias presidida por el coordinador de Pastoral, padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG,  quien, entre otras cosas, preguntó en su homilía a los nuevos profesionistas si estaban contentos por su graduación. Los exhortó a ser generosos y a saber vivir y, por lo tanto, a saber amar lo cual no se expresa con la religión ni con el conocimiento; sino que debe vivirse. “El concepto de amor es el encuentro contigo mismo y con el otro”, afirmó dirigiéndose a los egresados. “El arte de vivir en plenitud es el arte de saber amar. En la vida triunfa no sólo el que realiza cosas extraordinarias sino aquel que sabe amar, pero debemos aceptar la sabiduría de Cristo”, recalcó. Por último, el padre invitó a los asistentes a no olvidarse de la UIC y concluyó diciendo: “Felicidades y abran la nueva puerta que tienen adelante”.

En esta ocasión, se entregaron diplomas a las dos primeras generaciones de graduados de nuestras licenciaturas en línea y del Programa Construyendo Puentes

En esta ocasión, se entregaron diplomas a las dos primeras generaciones de graduados de nuestras licenciaturas en línea y del Programa Construyendo Puentes

Luego de la misa, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico y la egresada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, Laura Gisela Ríos Peraza, dio lectura al Compromiso Profesional.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se entregaron diplomas a las dos primeras generaciones de graduados de nuestras licenciaturas en línea y a nuestros estudiantes honorarios UIC del Programa Construyendo Puentes (CAPYS).

Por otra parte y en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados y, después, se escuchó la interpretación de “Terruño”, a cargo de Carlos Daniel Aguilar.

Se entregaron diplomas de terminación de estudios y de mérito discente

Se entregaron diplomas de terminación de estudios y de mérito discente

Por último, se entregó la Presea Ducit et Docet y el maestro Bernardo Ardavín Migoni dirigió unas palabras a los nuevos egresados entre las que destacó, luego de agradecer a los asistentes por su presencia, que deben vivir los principios rectores de nuestra institución con el objetivo de que trabajen persiguiendo el bien común: “La patria requiere que participen en el desarrollo de los demás, que ayuden a aquellos que sufren, que sean actores capaces de transformar la patria en aquello que deseamos para realizarse de manera plena”. Asimismo, los instó a continuar realizando su vocación para que sean felices y les extendió la invitación para que asistan a los próximos foros sobre la familia que están organizando diversas instancias de la universidad.

Para terminar, dijo, dirigiéndose a los jóvenes: #orgullosamenteUIC #UIC40

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

La Presea Ducit et docet es el máximo galardón que un estudiante puede recibir

La Presea Ducit et docet es el máximo galardón que un estudiante puede recibir

Programa académico Nombre Promedio general
Bachillerato Brenda Alejandra Mendoza Vargas 9.87
Licenciatura en Administración Estratégica Brenda Fernanda Zamittiz Ugalde 9.51
Licenciatura en Comunicación Abigail Camarillo Mendoza 9.64
Licenciatura en Derecho Marco Antonio Ramos Sáenz 9.8
Licenciatura en Mercadotecnia Michelle Adriana Salinas Monroy 9.79
Licenciatura en Nutrición Grecia Carolina Arroy García 9.72
Licenciatura en Pedagogía Andrea Salazar Moreno 9.57
Licenciatura en Psicología María Fernanda Rodríguez Garduño 9.83
Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales Laura Gisela Ríos Peraza 9.96
Licenciatura en Teología Sergio Romero Quiroz 9.63
Especialidad en Atención Psicológica a Migrantes Lilia Gómez Navas  y Chapa 9.67
Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos Martha Patiño Alcázar 9.8
Maestría en Administración María Fernanda Espinoza Urueta 10
Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Eduardo Alberto Moreno Vázquez 9.65
Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura Rubén Betancourt García 9.88
Maestría en Intervención Educativa Daiana Morales Corral 9.94
Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Javier Martínez Rivera 9.76
Doctorado en Administración Fidel Gallegos Barrientos 9.5
Doctorado en Educación Bertha Elena Valera Muñoz 9.94
Doctorado en Psicoanálisis Maxine Teresa Zambrano González 9.93
Doctorado en Psicoanálisis UIC Romeo Pola Baca 9.71
* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional