Escrito por:

marzo 14, 2017

El lunes 13 de marzo de 2017, en el marco de la final del torneo regional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C., Conadeip, cuya sede fue el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los equipos representativos de básquetbol, femenil y varonil, quedaron como subcampeones, por lo que jugarán el Inter Zonas en León, Guanajuato, los días 17 y 18 de marzo del año en curso, teniendo otra oportunidad de buscar un lugar en el Torneo Nacional.

Equipo Gansos Salvajes, básquetbol varonil en acción

Equipo Gansos Salvajes, básquetbol varonil en acción

Por una parte, el representativo varonil de básquetbol de nuestra casa de estudios cayó ante su similar de la Universidad La Salle, ULSA Neza, con un marcador final de 87-78. Los Gansos Salvajes terminaron la primera mitad al frente en el marcador, donde lograron capitalizar la mayoría de sus jugadas ofensivas para transformarlas en puntos, mientras que en la zona defensiva lograban maniatar los embates del rival para mantenerlos a raya. Sin embargo, durante la segunda mitad, la historia fue totalmente diferente y una alta intensidad por parte del equipo contrario no sólo permitió que estos últimos dieran la vuelta en el marcador, sino que incluso pusieran suficiente tierra de por medio en los puntos que evitó una reacción de los nuestros. Por parte del equipo de la UIC, destacaron Iván Arellano y Daniel Cancino, con 22 y 17 puntos respectivamente.

El equipo femenil sacó la casta durante el partido

El equipo femenil sacó la casta durante el partido

En cuanto al representativo femenil, se enfrentó en la que fue una final vibrante de principio a fin ante la UMA (Universidad Marista), donde la UIC cayó por un apretado marcador de 59-62. A lo largo de todo el partido, el marcador se mantuvo cerrado, lo cual provocó que la afición que acudió a presenciar el partido nunca dejara de animar por su causa.

Las jugadoras de los Gansos Salvajes mostraron gran efectividad con los tiros de tres puntos, lo cual les permitió siempre estar en la lucha por la victoria; pero una imprecisión cuando el tiempo reglamentario estaba llegando al ocaso, permitió que el equipo de la UMA se adjudicara el triunfo.

¡Muchas gracias al Equipo de Animación y Porras!

¡Muchas gracias al Equipo de Animación y Porras!

Esperemos que en el Inter Zonas nuestros equipos consigan un lugar en el Torneo Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla del 5 al 9 de abril. ¡Vamos Gansos!

Cobertura del evento, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional