Por segundo año consecutivo, la UIC tiene presencia en la Semana Nacional del Emprendedor 2017 que se efectuó durante la semana del 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex y que es organizada por la Secretaría de Economía y por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Acompañados por la maestra Mónica Hernández Álvarez, los estudiantes de primero y tercer semestre de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas asistieron el miércoles 13 de septiembre para participar en dos conferencias y en las diversas actividades que se ofrecieron en el Disruptivo Fest, Bazar Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las industrias creativas.
Asimismo, nuestros estudiantes estuvieron en la conferencia denominada “Contenido creativo en Facebook” impartida por Loretta Fadanelli, en la cual pudieron escuchar los consejos para utilizar de manera más productiva las páginas empresariales en Facebook y, con ello, compartir contenidos útiles y valiosos para los clientes. “No se trata de publicar cualquier contenido, se deberá ofrecer algo creativo que le otorgue un valor agregado al cliente”, señaló la experta.
También, escucharon en la conferencia “Cómo perder el miedo a ser emprendedor”, la cual resultó muy enriquecedora para aquellos alumnos que tienen en mente emprender algún negocio a corto o mediano plazo.
Entre lo más trascendente de la plática, Edgar Montiel, experto en desarrollo de negocios, mencionó que, a partir de sus ideas de negocios, podrán seguir algunas pautas para que se convierta en un proyecto sostenible y rentable; deberán delimitar de manera correcta el nicho de mercado del negocio, conocer su demanda, calcular en forma adecuada su inversión, buscar el financiamiento correcto y, lo más importante, diseñar un apropiado plan estratégico para minimizar los riesgos. El emprendedor que cuente con esto, podrá tener la mayor confianza en su negocio y reducir su miedo a fracasar.
Cabe destacar que la estudiante Alma Rosa Sánchez Esparza de primer semestre de Administración Estratégica, participó en un concurso de BBVA Bancomer sobre Educación Financiera y en el casting para el programa de Shark tank.
Por otro lado, resultó grato encontrar a nuestro estudiante de quinto semestre de Contaduría y Finanzas, Rodrigo Rodríguez Delgado, como representante y expositor en un stand de la empresa en la que labora niRHo especialistas en capital humano.