Autor UIC

Escrito por: Escuela de Derecho
División de Ciencias Sociales
octubre 31, 2022

El 21 de octubre de 2022, estudiantes de primero y cuarto semestres de la Licenciatura en Derecho visitaron las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en compañía del director académico, Mtro. Edgar Jonathan Ramírez Tena, y del Mtro. Ernesto Antonio Pérez Mendía, docente de asignatura.

Los estudiantes ingresaron al salón del pleno en donde sesionan los ministros, y la servidora pública encargada del recorrido explicó los antecedentes históricos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las facultades constitucionales del máximo tribunal del país, así como las características de la toga que utilizan los ministros en las sesiones de las salas y del pleno.

Posteriormente, acudieron al Auditorio José María Iglesias a presenciar la conferencia magistral titulada “Teoría del derecho constitucional comparado”, impartida por David Dyzenhaus, profesor de Derecho y Filosofía en la Universidad de Toronto; siendo moderador el Dr. Roberto Niembro Ortega, director general de Relaciones Institucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La conferencia fue impartida en idioma inglés y se contó con la traducción de la misma.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional