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marzo 28, 2019

Organizada por los miembros de la Coordinación de Psicopedagógico, el 27 de marzo, en horarios  de 8 a 10 de la mañana, de 10 a 12 y de 4 a 6 de la tarde, estudiantes de recién ingreso de bachillerato, licenciatura y Bachillerato Avanza participaron en la aplicación del Examen Médico Automatizado, EMA, en coordinación con la Dirección General de Servicios Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo principal del EMA es conocer la condición de salud física de los estudiantes, incluyendo las características de su entorno y los factores de riesgo y protección que, posteriormente, permitirán determinar el diagnóstico general de salud para la estructuración e implementación de programas en beneficio del desarrollo integral de cada uno de nuestros estudiantes a lo largo de su trayectoria académica mejorando de modo significativo su calidad de vida.

Asimismo, se busca fomentar una cultura de autocuidado estableciendo los factores protectores en contra de conductas de riesgo para actuar en consecuencia acerca de los condicionantes psicológicos para la desagregación de contaminantes en la calidad de vida.

Cabe mencionar que esta exploración contempla dos momentos: en principio, se da respuesta a un cuestionario de 106 preguntas para, luego, pasar a los módulos de exploración de agudeza visual, peso, talla, presión arterial y exploración bucal a cargo de cuerpo médico y de enfermería de la UNAM y de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y de la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica UIC.

Los datos obtenidos son manejados bajo la norma oficial mexicana nom-004-ssa3-2012 del expediente clínico para garantizar la confidencialidad de cada uno de nuestros alumnos bajo resguardo de datos sensibles.

Nuestra casa de estudios reconoce a todos los estudiantes por su participación y entusiasmo para forjar mejores condiciones de vida, porque “Juntos somos orgullosamente UIC”.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional