Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 15, 2022

Luego de tres años de no hacerlo de manera presencial, el jueves 15 de septiembre de 2022 nuestra casa de estudios se cubrió con los colores de la bandera mexicana con motivo de nuestras fiestas patrias que, en esta ocasión, celebran el ducentésimo décimo primero aniversario de la Independencia de México. La cita fue a las 9:30 de la mañana en el Domo en el cual se efectuó una breve ceremonia cívica presidida por las principales autoridades de nuestra casa de estudios encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni.

Para comenzar la ceremonia, se hizo la presentación de autoridades y, en seguida, el maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector de nuestra institución, dirigió una breve reflexión a los estudiantes en la que destacó que es tiempo de “trabajar por la paz, luchando por alcanzar la verdad”, además de asegurar que “no son momentos de conformidad y apatía”, pues “es necesario un México articulado y participativo” y dijo también que “Somos mexicanos ante el mundo. Somos capaces de aportar riqueza cultural en los cinco continentes. Somos intercontinentales. Somos Universidad Intercontinental. Somos orgullosamente UIC”, finalizó.

Al terminar, se procedió a hacer los honores al Lábaro Patrio, a escuchar el Himno Nacional y a recitar el Juramento a la Bandera dirigido por el padre Rigoberto Colunga Hernández, director general de Formación Integral para que, finalmente, luego de que el maestro Ardavín recogiera la bandera a la escolta, procediera a dar el tradicional “grito”, a tañer las campanas y ondear la Bandera Nacional.

A continuación, se hizo la tradicional exhibición del Grupo Representativo de Animación y, luego, se presentó el Grupo de Danza Folclórica Anayatzin del Centro de las Artes Santa Úrsula.

Finalmente, y como parte del festejo de nuestras fiestas patrias 2022, llegaron los mariachis quienes trasladaron a la comunidad UIC a la Terraza Motolinía para dar inicio a la verbena mexicana donde los presentes tuvieron la oportunidad de convivir y festejar.

Fungieron como maestros de ceremonias Daniel Rodríguez Reyes, estudiante de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación, y Ana Paola Ramos Flores, estudiante de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos.

Espera más fotografías en el próximo número de NotiUIC.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional