Escrito por:

abril 26, 2016

En el marco de las celebraciones de los 40 años de nuestra casa de estudios, el lunes 25 de abril de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas,  se efectuó en un ambiente nostálgico, armónico y emotivo el Foro de directores fundadores en el cual se contó con la presencia de algunos de los ex directores de las licenciaturas de nuestra institución: doctor César Julio Vázquez Mellado (Derecho), doctora Margarita Lazo (Odontología), licenciado Pedro Jiménez Fernández (Psicología) y licenciado José Luis Vega Arce (Teología), moderados por el maestro Juan José Corona López, MG, ex rector de la UIC.

El foro con los directores fundadores resultó muy emotivo

El foro con los directores fundadores resultó muy emotivo

Asimismo, en el acto estuvieron presentes, además de algunos estudiantes, docentes y directores,  las principales autoridades de la universidad encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien expresó su beneplácito por contar con la presencia de tan distinguidas personalidades, pues, dijo: “Las personas somos entes históricos y culturales. Tenemos una existencia en la que pasamos por diversas experiencias, en la que nos modificamos y, en el mejor de los casos, mejoramos, lo cual se traduce en beneficios para las instituciones en las que nos desarrollamos. Cada uno dejamos huella para lograr que la misión sea cumplida. 40 años es apenas el comienzo. Es un privilegio enorme de la Rectoría convivir con los miembros de la comunidad y es ocasión de agradecer”, concluyó.

Por su parte, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras mencionó: “Asumimos el compromiso para ver hacia el futuro y, aunque somos temporales, no podemos dejar de lado nuestro compromiso. Nos sentimos orgullosos de su testimonio —destacó dirigiéndose a los directores fundadores a quienes calificó como ‘valientes’—. Queremos una UIC que trascienda e incida en la transformación de nuestro país y del mundo con un carisma heredado de los Misioneros de Guadalupe, lo que implica un gran acto de apertura. Esta universidad trabaja hacia el 50 aniversario con un enfoque de formación integral, queremos hacerlo de una manera ordenada, responsable, teniendo como centro a la persona humana. Vamos hacia adelante. La universidad está viva, está presente y está pensando en el futuro”, advirtió.

La UIC festeja 40 años con sus directores fundadores

La UIC festeja 40 años con sus directores fundadores

Cabe señalar que, durante el Foro de directores fundadores, se otorgó un reconocimiento a los directores  y al ex rector Corona López así como también a los doctores Manuel Pérez y Álvarez, Federico Occeli de la Parra, Vicente Cuairan Ruidiaz, Juan José Trujillo Fandiño, Aquiles Brindis Rodríguez, docentes fundadores de la Licenciatura en Odontología; y a Laura Castro Cruz por su valioso y entusiasta trabajo como asistente de la Clínica de Odontología. Asimismo, se presentó el video acerca del simbolismo del número 40 (con un guion elaborado por el padre Corona), se hizo una breve semblanza del padre Esteban Martínez de la Serna, ex rector y uno de los principales pilares de nuestra institución y, por último, la doctora Gabriela Martínez Iturribarría agradeció la presencia de los asistentes. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional