Escrito por:

octubre 28, 2016

En días pasados, la prestigiosa revista Forbes entrevistó a la directora académica de Posgrados en Arte, Comunicación y Tecnología en Contexto de nuestra institución, maestra Beatriz González Rubín, para un artículo llamado “¿Las telenovelas aún pueden vencer a las series en la TV?”, escrito por el periodista Hugo Salvatierra, en donde se señala que, aunque las televisoras descartan que las telenovelas estén amenazadas, han comenzado los experimentos en busca de mantenerse vigentes.

Forbes entrevistó a la maestra Beatriz González acerca de las telenovelas

Forbes entrevistó a la maestra Beatriz González acerca de las telenovelas

De ese modo, aunque “Televisa niega que su producto estrella se esté apagando, ha iniciado una serie de innovaciones que se encaminan hacia un producto que en el medio comienzan a llamar serienovela”.  Sin embargo, el auditorio que se mantiene fiel a las telenovelas aún es extenso en el país.

Al respecto, la maestra Gónzalez Rubín señaló a Forbesque: “No sé cuánto tiempo vaya durar este público cautivo, pero se va a acabar, o cada vez va a ser menor. Si no hay un cambio definitivo, yo no le veo mucho futuro”, advirtió.

Por último, tras exponer con datos duro el raiting de las telenovelas actuales, el autor del artículo de Forbes indica, refiriéndose a Televisa, que “Actualmente, sus telenovelas siguen proveyendo sus márgenes de rentabilidad, a pesar de la entrada de nuevas plataformas de entretenimiento y las caídas de los raitings en general”.

Catedrática universitaria durante más de 25 años, la maestra Beatriz González Rubín ha desarrollado guiones para diversas instituciones como Seguros Monterrey, Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) y el Centro Nacional para la prevención y el control del VIH/SIDA (CENSIDA) con la reciente y exitosa campaña de “Yo soy Abigaíl”, además de ser autora de obras teatrales como Identidad  propia y Piaf: vivir por una voz.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional