Escrito por:

enero 27, 2017

En el desayuno participaron diversos miembros de la zona 7

En el desayuno y en la inauguración del Aula ANFECA participaron diversos miembros de la zona 7

El miércoles 25 de enero  de 2017 se llevó a cabo la primera de las reuniones de trabajo del año en la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y la inauguración de la decimoséptima aula ANFECA teniendo como sede el Campus Tepepan del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El maestro Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios en la UIC y director regional de la zona 7 de ANFECA, reinició los trabajos destacando que, en el semestre en curso, se cosechará lo planeado y se elevarán los indicadores de participación a escala nacional de dicha zona. Cada una de las coordinaciones regionales recordó la invitación de las convocatorias a las diversas actividades planeadas; entre ellas, maratones de conocimiento, certificación en responsabilidad social universitaria, Feria de Emprendedores, certificación académica e investigación. Asimismo, se presentó la iniciativa de conformar un boletín e iniciar el manejo de redes sociales para las instituciones de educación superior (IES) que conforman la zona, con el propósito de dar a conocer entre sus miembros las actividades, mensajes y cursos, así como de ampliar el porcentaje de participación activa.

Como se había planeado en el inicio de la gestión 2016-2018, las reuniones cobrarían un enfoque de resultados, procurando agregar valor a los participantes, de modo que, además de la reunión, se tuvo la inauguración de la decimoséptima aula ANFECA como un medio más para el fortalecimiento de la formación de los estudiantes. La apertura del aula estuvo a cargo de Silvia Galicia, directora del Campus Tepepan del IPN, acompañada de otras autoridades entre las que destaca el maestro Sánchez Iturbide.

La nueva aula ANFECA IPN tuvo conexión con la Universidad Autónoma de San Luis, con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Universidad del Valle de Atemajac, no sólo para la inauguración, sino para que se efectuara el taller de certificación académica al que asistieron 49 académicos de diferentes instituciones de la zona 7, quienes verificaron el proceso electrónico para la obtención de la mencionada certificación, la cual se obtiene con un puntaje superior a 2 000 puntos de 10 aspectos como docencia, tutoría, investigación, gestión, vinculación y extensión universitaria, entre otros.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional