Escrito por:

junio 13, 2016

El viernes 10 de junio de 2016, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, ante la presencia de padres de familia, alumnos y profesores, el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, y la directora de Difusión Cultural, licenciada Dora María Gómez Alonso, el director de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez, inauguró el Festival Cultural de Bachillerato UIC 2016 el cual cuenta con el apoyo del Departamento de Difusión Cultural.

Festival cultural Bachillerato UIC 2016

Festival cultural Bachillerato UIC 2016

En esta ocasión, la primera exposición corrió a cargo del Taller de artes decorativas bajo la dirección de la profesora Miriam Aguirre Arvizu. El evento consistió en una pasarela titulada “La influencia del arte en la moda”. Es importante destacar que en los diseños confeccionados por los estudiantes se intentó resaltar el arte en sus diversas manifestaciones, en especial en la pintura, por lo que en los vestuarios pudo percibirse la influencia de Van Gogh y Pierre Mondrian, entre otros,  y las ganadoras fueron elegidas con base en la decisión de un jurado de expertos que asistieron al evento expresamente para emitir su voto.

Tras la exposición de los distintos talleres artísticos en los cuales participan alumnos de los diferentes semestres del Bachillerato UIC, el festival finalizará el próximo sábado 18 de junio con la puesta en escena de Del país de las maravillas a nunca jamás, dos obras colectivas de los estudiantes de segundo y cuarto semestres, la primera, y de los de sexto, la segunda, dirigidas por la profesora Dora María Gómez Alonso.

Los alumnos participantes desbordaron creatividad

Los alumnos participantes desbordaron creatividad

Es así como la UIC cumple con el principio de alto nivel académico en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones.

Invitamos al público en general a asistir a las presentaciones del Festival cultural durante esta semana del 13 al 17 de junio en punto de las 17:30 horas al Auditorio Fray Bartolomé de las Casas y el sábado a las 11:30 en el mismo lugar.

El programa contiene interesantes muestras del trabajo de los estudiantes

El programa contiene interesantes muestras del trabajo de los estudiantes

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional