Escrito por:

agosto 26, 2016

El jueves 25 de agosto de 2016, se dieron cita varios miembros de la comunidad UIC  a la inauguración del Túnel de la Tolerancia, exposición itinerante del Museo Memoria y Tolerancia que tiene como principales objetivos difundir en las universidades la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos; crear conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes, y alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo.

Inauguración del Túnel de la Tolerancia

Inauguración del Túnel de la Tolerancia

El Túnel de la Tolerancia fue inaugurado por el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras a invitación de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y de la Coordinación de Difusión Cultural. El maestro Avendaño mostró su beneplácito por apoyar esta iniciativa, ya que, dijo, “es una experiencia que nos permite reflexionar sobre las cosas que vivimos a diario y sobre la tolerancia entendida como una actitud activa de reconocimiento a los derechos de los demás”.

Asimismo, cabe destacar que el recorrido por el túnel cuenta con la colaboración de alumnos del campus quienes previamente acudieron a tomar un curso de capacitación al Museo Memoria y Tolerancia.

Nuestros estudiantes fueron capacitados para guiar la visita

Nuestros estudiantes fueron capacitados para guiar la visita

El Túnel de la Tolerancia consta de siete metros de largo en los que se exhiben carteles con 10 preguntas relativas a la historia de los genocidios y 10 más centradas en los derechos humanos y la cultura de la tolerancia.

Nuestra casa de estudios extiende una cordial invitación a la comunidad UIC con la finalidad de que pueda darse un tiempo para visitar esta instalación que fomenta la reflexión y que responde a nuestros principios rectores y a la formación integral de nuestros estudiantes haciendo de ellos líderes con visión global que no permanezcan indiferentes a su entorno.

El Túnel de la Tolerancia permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre del año en curso en un horario de lunes a viernes de 10.00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional