Escrito por:

marzo 8, 2017

En el marco de los festejos del 40 aniversario de nuestra casa de estudios, el comité designado para tal fin, con la maestra Mayela Limones Muñiz al frente, y en ocasión de la conmemoración del Día internacional de la mujer, llevaron a efecto en la explanada de la Unidad de Comunicación Audiovisual (UCA) una exposición con los testimonios y las fotografías de 40 de las mujeres que laboran en la UIC. Es importante mencionar, además, que con esta información se elaboró el XIV folleto acerca del tema.

Durante la inauguración de laexposición por el Día internacional de la mujer

Durante la inauguración de la exposición por el Día internacional de la mujer

Durante la inauguración, intervino la maestra Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional de Ciencias de la Salud, quien comentó a los presentes de qué modo las mujeres han influido en la vida de la UIC de cara al 50 aniversario de la institución.

En su oportunidad, la licenciada Luz María González Montes, directora de Planeación y efectividad relató cuáles han sido sus vivencias a lo largo de su trayectoria profesional en la UIC y agradeció a sus jefes por el apoyo recibido.

Asimismo, se contó con las intervenciones de estudiantes las cuales expresaron lo que es para ellas ser mujer y agradecieron a sus directoras académicas por el apoyo y el ejemplo que han recibido: Aranza Elizondo Torres (Bachillerato), Alondra Alexia Jiménez Quintero (Dirección Divisional de Ciencias de la Salud, Nutrición), Tamara Hernández Garnica (Dirección Divisional de Negocios, Administración Hotelera), Mariana García Guerrero (Dirección Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación).

Por último, el rector de nuestra institución, maestro Bernardo Ardavín Migoni, destacó el trascendente papel de la mujer en todos los ámbitos incluido el religioso donde Santa María de Guadalupe es fundamental para los católicos.

La exposición permanecerá montada hasta el viernes 10 de marzo del año en curso.

Nuestra institución felicita a todas las mujeres que día con día contribuyen con su trabajo a hacer de esta casa de estudios una universidad mejor y más humana, lo cual incluye al personal administrativo, docente, directivo y de PRESTESA y agradece a todas las partes involucradas en la realización del evento; en particular, a las diseñadoras Gabriela Lizbeth Torres Godínez y Norma Isela Nava García quienes con entusiasmo tomaron las fotografías, montaron la exposición, elaboraron el folleto y un video para la ocasión.

¡Felicidades a todas las mujeres #orgullosamenteUIC!

¡Felicidades a todas las mujeres #orgullosamenteUIC!

“Para todas y a cada una de las mujeres UIC, va nuestro más amplio reconocimiento. Constituimos una gran comunidad que mira con esperanza y certidumbre hacia el cincuentenario de la Universidad Intercontinental”. Mtra. Mayela Limones Muñiz.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional