Escrito por: Angelica Monroy

mayo 13, 2022

Los días 9, 11 y 13 de mayo se llevó a cabo de manera híbrida  la jornada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) que llevó por título “Jornada conecta el comercio, negocios y relaciones internacionales”.

Durante el evento, se presentaron conferencias y un ejercicio con los alumnos que se hizo todo el semestre el cual consistió en que éstos desarrollaron diferentes proyectos llamados integradores en los cuales aplicaron todos los conceptos vistos en las clases. De este modo, pudieron percatarse de las competencias a desarrollar y cómo cada una de las asignaturas son relevantes para el conocimiento de la licenciatura.

Entre las conferencias presentadas se encuentran “Puerto Progreso, como ventaja competitiva en el comercio exterior de México” (Mtro. Alejandro Ali Cruz Muñoz), “Derechos Laborales para los profesionistas”  (Lic. Abigail Quiroz Vargas), “Planeación estratégica y los objetivos de desarrollo sustentable”  (Dr. Norman Jonathan Wolf Del Valle) y “Los determinantes de la política comercial internacional de los Estados Unidos” (Dr. Derzu Daniel Ramírez Ortiz).

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional