Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
octubre 13, 2021

Durante los últimos días, en diferentes puntos del país, poblaciones enteras se han visto afectadas por inundaciones pocas veces vistas. Ante tal situación, como universidad de inspiración cristiana, quisimos asumir nuestro compromiso social lanzando una campaña de acopio de vivieres para las familias afectadas de Ixmiquilpan, Hidalgo.

Desde el primer día de acopio pudimos constar la solidaridad y generosidad de toda la comunidad universitaria (estudiantes y personal docente, administrativo y de mantenimiento); así como de los Misioneros de Guadalupe (sacerdotes, seminaristas, misioneros laicos, colaboradores de oficinas y bienhechores).

La entrega de víveres la efectuamos en tres momentos, los días 14 y 17 de septiembre y el 2 de octubre y con satisfacción pudimos atender a 165 familias.

Dicha actividad tuvo como lema “Juntos saldremos adelante”, pues estamos ciertos que la búsqueda del bien común es caminando juntos; además de que nuestra institución educativa reconoce y valora el carisma fundacional misionero inspirado en Misioneros de Guadalupe y su compromiso de instaurar el Reino de Dios.

Agradecemos a todas las personas que de una manera solidaria y generosa aportaron alimentos, utensilios de aseo y donativos económicos para poder brindarlo a los más necesitados y con ello ser agentes del cambio social.

Las aportaciones recibidas fueron distribuidas teniendo en cuenta las necesidades reales de las personas y entregadas de manera directa por administrativos, sacerdotes, seminaristas, estudiantes y misioneros laicos. Este signo ha permitido reconocer la gran riqueza de nuestra casa de estudios, riqueza que se ha multiplicado por ti, que escuchaste el clamor del necesitado y respondiste con amor.

Las personas a las que se les ha entregado la ayuda han solicitado extender su agradecimiento ya que, en palabras de ellos: “esta ayuda es de personas que no nos conocen, de personas que nunca hemos visto, pero agradecemos de todo corazón su gran generosidad”.

Esta actividad nos compromete como institución educativa a reconocer constantemente nuestra inspiración cristiana y nuestro compromiso social, por que juntos somos: Orgullosamente UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional