Autor UIC

Escrito por: Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
División de Negocios
agosto 3, 2022

El pasado 25 de mayo, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las Licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica, fue designado como director de Fomento Empresarial en la mesa directiva ante la Alcaldía Venustiano Carranza.

La Canaco fue fundada el 27 de agosto de 1874 y entre sus objetivos están:

  • Representar los intereses generales del comercio y fomentar su desarrollo.
  • Representar al comercio ante toda clase de autoridades.
  • Participar en la defensa de los intereses particulares de los comerciantes.

Actualmente, la Canaco consta de tres estructuras, siendo una de ellas la estructura de “Alcaldías” con el fin de atender a comerciantes de cada una de las 16 demarcaciones la Ciudad de México.

Como director de fomento empresarial, el maestro Amaya tendrá las siguientes funciones:

  • Difundir los programas de desarrollo empresarial que ofrece la Canaco para los empresarios establecidos en la Ciudad de México.
  • Mantener comunicación con los diversos organismos de crédito, financiamiento y capacitación empresarial ya sea público o privado.
  • Participar en el comité de fomento económico de la alcaldía.
  • Difundir los programas del gobierno federal y local para el desarrollo de las Mipymes.
  • Promover las ferias, exposiciones y recorridos que fomenten el desarrollo económico.
  • Fomentar el emprendimiento para la creación de nuevas empresas a través de los programas especiales que la Canaco ofrece.
  • Generar eventos de networking

Para nuestro directivo, asumir este compromiso permitirá acercar a la comunidad de la UIC, principalmente a los estudiantes, a toda la gama de oportunidades de capacitación, inserción laboral y vinculación que proporciona la Canaco y la Alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de los trabajos de la Mesa Directiva, ayer, 2 de agosto, se efectuó la primera reunión formal con la alcaldesa y su equipo directivo en Venustiano Carranza.

En la comida realizada en el salón “Los candiles” de la Canaco, estuvieron presentes tanto el presidente de la Canaco, C.P. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, como la alcaldesa de Venustiano Carranza, Lic. Evelyn Parra, quienes coincidieron en los retos postpandemia que tienen los microempresarios y la necesidad de generar sinergias entre gobierno, gremios y empresarios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional