Escrito por:

julio 13, 2017

Por Karina Guzmán Colín y Gabriella Ibáñez |
Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia

1. Lo que ellas quieren (What Women Want, 2000, dir. Nancy Meyers).

Un egocéntrico publicista desarrolla una exitosa campaña de publicidad para una lovemark mientras, involuntariamente, se enamora de la creadora de sus ideas.

Es una película comedia romántica cuya lección es, literal, entrar a la mente del consumidor.

WhatWomenWant

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Amor por contrato (The Joneses, 2009, dir. Derrick Borte).

Cuenta la historia de una familia común de Estados Unidos que es, realmente, un experimento de mercadotecnia. Vendedores profesionales se disfrazan y utilizan sus productos como parte de su rutina cotidiana: muebles, ropa y alimentos con el único fin de promocionarse.

Jon

 

 

 

 

 

 

 

3. La historia más grande jamás vendida (The Greatest Movie Ever Sold, 2011, dir. Morgan Spurlock).

Todo está a la venta. Internet y la televisión hacen que un mensaje llegue a todos lados. Del creador de “Super Engórdame”, este documental habla, sobre todo, del posicionamiento de marca y del éxito.

The_Greatest_Movie_Ever_Sold_Poster

 

 

 

 

 

 

 

 

4. La red social (The Social Network, 2010, dir. David Fincher).

Esta película vio luz cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en la gran empresa. A través de ella conocerás cómo el joven Mark Zuckerberg se convirtió en un emprendedor modelo y logró construir un imperio digital.

Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. No (2012, dir. Pablo Larraín).

Gael García protagoniza esta película chilena que relata la campaña del “No” en el plebiscito de 1988 y la importancia de la publicidad en este triunfo. Mediante una contundente campaña publicitaria, la opción del “No” triunfa, determinando la convocatoria a elecciones democráticas que provocaron el fin de la dictadura de Pinochet (quien defendía el Sí) y el comienzo del proceso conocido como transición a la democracia.

NO

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional