Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Nutrición
División de Ciencias de la Salud
enero 29, 2021

Con motivo del Día del Nutriólogo, la Clínica de Nutrición UIC llevó a cabo un live en la página de Instagram de (@cli.nut.uic) entrevistando a la doctora Laura Buen Abad Eslava (docente) y a dos egresados de la Licenciatura en Nutrición: Jorge Eduardo Fanghanel Contro y Nadia Ilse Martínez González. La host de este evento fue Regina Méndez Peña y la entrevistadora Ma. Fernanda Nolasco Soltero.

Las preguntas planteadas  a la doctora Buen se convirtieron en consejos valiosísimos para estudiantes y egresados.  Así, por ejemplo, comentó que los egresados en este tiempo deben de ser aliados de la paciencia ya que todo es una construcción lenta, aunque sólida, además de compartir algunas experiencias que la ayudaron a llegar hasta donde se encuentra y habló de las personas que influyeron en su vida para tomar algunas decisiones que marcaron su rumbo y trayectoria como nutrióloga. Durante la entrevista, nos compartió su punto de vista acerca del avance y reconocimiento que con los años ha ido ganando la carrera de Nutrición. Una de las metas de la doctora Laura es desarrollar un equipo para el área de investigación y, de igual manera, detalló la investigación que le gustaría llevar a cabo acerca del lugar que ocupa el nutriólogo en el área de la salud.

Por otra parte,  los egresados compartieron con la audiencia las metas que tienen a futuro y aquello que los hace únicos por haber estudiado en la UIC; asimismo, expresaron los cambios en relación con la comida que han conseguido con el paso del tiempo y, por último, hablaron acerca del significado que tiene la nutrición en sus vidas, en atención a una de las preguntas planteadas.

El Día del Nutriólogo se celebra en México cada 27 de enero en virtud de que en esa fecha cuando la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN) se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Te recordamos que nuestra clínica sigue funcionando de manera virtual.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Nutrición con nosotros? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/licenciatura-en-nutricion/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional