Escrito por:

noviembre 6, 2018

Por cuarta vez desde su fundación, la Licenciatura en Psicología, dirigida por la doctora Midelvia Viveros Paulín, recibió de manos del  presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP), doctor Antonio Tena, la acreditación ante dicho consejo por un periodo de cinco años (del 7 de septiembre de 2018 al 7 de septiembre de 2023) por cumplir los requisitos de excelencia académica.

En su oportunidad, el doctor Tena señaló que una de las funciones del CNEIP es reconocer la excelencia en investigación así como la formación de profesionales en Psicología que sirvan México cumpliendo con una función social.

Por su parte, la doctora Viveros, en conjunto con la doctora Gabriela Martínez Iturribarría, agradecieron a los integrantes de la División de Ciencias de la Salud su colaboración para conseguir la calidad que caracteriza a dicha licenciatura.

Por otro lado, el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño, destacó la importancia y la responsabilidad que adquieren los psicólogos al estar al servicio del otro, en tanto que el rector, maestro Bernardo Ardavín Mogoni , además de agradecer a los asistentes por su trabajo para obtener los resultados que llevaron a la reacreditación, pues “es difícil llegar, pero más, mantenerse”, mencionó la salud mental como uno de los graves problemas que afectan a nuestro país en todos los ámbitos, por lo que esta licenciatura adquiere un papel trascendente para una mejor sociedad.

El CNEIP  es un organismo sin fines de lucro, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), asesor en lo académico de las carreras de Psicología de México, dedicado principalmente a orientar la enseñanza e investigación de la psicología a la solución de los problemas sociales que plantea la realidad nacional en lo que a esta disciplina respecta, además de otorgar la acreditación a los programas educativos que satisfagan los estándares de calidad en la formación de los profesionales de la psicología, en los niveles de licenciatura y posgrado.

¿Estás interesado en estudiar la Licenciatura en Psicología con nosotros? Sigue el enlace:

Psicología

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional