Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 22, 2022

El jueves 22 de septiembre, se llevó a cabo la firma de un convenio con la asociación civil Mater Filus y nuestra casa de estudios con el propósito de que nuestros estudiantes cuenten con una nueva opción para efectuar su servicio social o sus prácticas universitarias.

Por parte de nuestra casa de estudios estuvieron presentes el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el coordinador de Vinculación Universitaria, maestro Ruggero Garofalo, en tanto que por Mater Filus asistieron sus fundadores y también egresados de la UIC José Manuel Tejeda Serrato y Miriam Vázquez Ramos en compañía de su hijo José Manuel.

Mater Filius es un ministerio perteneciente a la Iglesia católica. Tiene sus orígenes en la Ciudad de México, en 2003. Desde su inicio, el compartir el interés por proteger y promover la vida, motiva a otras comunidades de diferentes ciudades del mundo, a sumarse a esta misión. Es un ministerio en favor de la vida que se desprende de la Obra del Dulce Amor de María y es aprobado como asociación privada de fieles por nuestro cardenal Carlos Aguiar Retes el 10 de octubre de 2021.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional