Escrito por:

febrero 17, 2017

Hace unos días, se publicó en la revista española semanal Las nueves musas el artículo “¿Individuo, persona, ser humano?”, de la profesora perteneciente al área de Humanidades de nuestra casa de estudios Martha Leticia Martínez de León quien además funge como coordinadora de la Asociación Internacional de Estudios Médicos Psicoanalíticos de la Religión, AIEMPR México-UIC.

Es importante destacar que en la revista de humanidades Las nueves musas escriben investigadores, escritores y artistas de todo el mundo con temas relevantes en política, filosofía, música, artes visuales, fotografía, religión, entre otros temas y que tiene como propósito principal expandir la cultura a partir de la diversidad de posturas artísticas e intelectuales.

En esta ocasión, el artículo de la  Mtra.  Martha Leticia Martínez de León plantea que “sin importar la religión que se profese, la esencia de cada una nos guía hacia el mismo camino, el cual tiene como encuentro el corazón como semilla,  para poder sembrarla en el otro, y dejar una parte de lo que somos sin imponer. Cada una de estas religiones nos ofrece una manera de dejar de ser Individuos para ser personas y revelarnos seres humanos en el corazón del otro”.

Además, menciona que: “Cada religión, así como Dios en la diversidad de sus nombres, son un Silencio que nos ayuda a contemplarnos como un Yo —Individuo— para ser un Tú —Persona— y revelarnos Nosotros —Seres Humanos—, siendo está la Utopía, ser Seres Humanos para compartir, con bondad, verdad, alianza, amor y misericordia el mundo”.

Para leer el artículo completo, puede consultarse el siguiente enlace:  http://lasnuevemusas.com/not/10130/-individuo-persona-ser-humano-/

Para consultar otros artículos de la maestra Mtra. Martha Leticia Martínez de León, puede seguirse el siguiente vínculo: http://marthaleticiasilencio.com

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional