Autor UIC

Escrito por: Gustavo Galván Balcorta
SS NotiUIC
marzo 21, 2024

El miércoles 20 de marzo, organizada por la Dirección de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad y la Dirección Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, se celebró la conferencia “Oportunidades y retos ante la creciente presencia de empresas chinas en México”, impartida por el docente José Guillermo Espinoza Mendoza en el auditorio Teilhard de Chardin.

Durante la conferencia, el experto habló sobre el desarrollo económico de China y su importante papel en la economía mundial, destacando al país como la capital productora del mundo y la economía más poderosa.

El ponente expuso que el incremento de empresas que están llegando a México provenientes del país asiático representa una gran oportunidad para el desarrollo laboral y económico, argumentando que China es uno de los mercados más grandes del planeta y uno de los lugares con más desarrollo tecnológico.

Otro aspecto que el profesor de Chino mandarín destacó en su presentación fue la cultura laboral china, contrastándola con la que existe en México y promoviendo un área común de oportunidad entre ambos países, esto con el fin de fortalecer las relaciones comerciales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional