Escrito por: Angelica Monroy

enero 17, 2023

En los pasados 8 al 12 de enero, se llevó a cabo la visita de evaluación con fines de acreditación FIMPES en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte. Esta visita denominada de efectividad culmina todo el proceso de acreditación al cual se sometió la UFD y que duró más de dos años.

Por parte de la UIC, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, quien fungió como representante FIMPES y acompañó los trabajos de esta casa de estudios en todo su proceso de acreditación. Junto con otros académicos y especialistas en sus áreas, realizaron los trabajos de esta visita de efectividad con una revisión exhaustiva de los criterios orientados a la consecución de resultados desde estándares mínimos para la educación superior.

La Dr. Gabriela Murguía, rectora de la UFD, recibió a los visitadores y abrió la universidad desde sus procesos e información para que el equipo visitador FIMPES pudiera validar, confirmar, contrastar o solicitar más información de todos los procesos educativos que lleva a cabo la institución. Cabe subrayar que la Dra. Gabriela es egresada de nuestra casa de estudios.

Para la UIC, es importante participar en estos procesos, donde el compromiso por la calidad educativa fortalece todo el quehacer universitario; incide en la mejor formación de profesionales, así como en la formación integral.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional