Escrito por:

mayo 29, 2017

Cada año, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) efectúa un encuentro estudiantil de emprendimiento social. En este año, se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en la Universidad Iberoamericana México. El evento tiene un alcance nacional, pero, en esta ocasión, se localiza en la zona 7 de ANFECA, por lo que el director de la zona 7, Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, se ha involucrado activamente desde la consecución de la sede y ahora en los preparativos y la logística de este encuentro.

El Dr. Sánchez Iturbide es uno de los principales organizadores del 5to Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social

El Dr. Sánchez Iturbide es uno de los principales organizadores del 5to Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social

Dado el contexto social y económico que requiere satisfacer necesidades sociales de nuestro país, el emprendimiento con un matiz social se ha convertido en una categoría recurrente tanto en el ámbito académico como en el sector productivo, por lo que este encuentro busca tener estos espacios de presentación y mutuo enriquecimiento para los estudiantes de las escuelas de Negocios.

Para nuestra universidad, el 5to Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social representa una oportunidad para mostrar la perspectiva de emprendimiento con una orientación social con que se forman nuestros estudiantes. Ambos aspectos, definidos y experimentados desde nuestra identidad institucional contribuyen a que nuestros estudiantes propongan soluciones pertinentes para la sociedad y se formen integralmente, haciéndose cargo de situaciones sociales complicadas o de grupos vulnerables.

Esperemos más noticias de este encuentro, donde seguramente participarán nuestros alumnos de la División de Negocios.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional