Escrito por:

julio 20, 2017

Del 3 al 7 de julio de 2017, en Miacatlán, Morelos, se llevó a cabo el TALUA 2K17 con la participación de 24 universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), lo que incluye a nuestros estudiantes de Pastoral. En esta ocasión, la temática fue “Conceptos desde la fe” en la cual los participantes se vieron motivados y convencidos de generar un cambio en nuestro país, siempre buscando el bien común en la sociedad.

El TALUA es un taller nacional centrado en la formación humano-cristiana, que está dirigido a jóvenes  líderes que desean impulsar con alegría el amor cristiano y la pastoral de sus universidades; es un espacio para líderes universitarios de AMIESIC en donde conocen su fe y descubren cómo vivir y compartir lo valioso de creer con la finalidad de propiciar un compromiso personal y con su comunidad.

Las actividades incluyeron un show de talentos donde se presentaron diversos sketchesrally en equipos, actividades en la alberca y una fiesta con temática de neón; tanto alumnos como pastoralistas participaron en talleres y conferencias magistrales que ayudaron a su formación.

Se generó un marco de amistad y de unión entre las distintas universidades que participaron de este magno evento, cuya misa de clausura fue oficiada por el Padre Francisco Torres, MG, director general de Formación Integral.

Participación de Pastoral UIC en el TALUA 2K17

Participación de Pastoral UIC en el TALUA 2K17

En palabras de algunos de nuestros alumnos que asistieron al TALUA:

Caro Martínez: “Cuando llegamos a Cuernavaca, se pudo sentir desde un principio el ambiente cálido como de una familia. Al final del taller, puede notar que eso somos, conectados desde la  fe. Nunca tuvo más sentido que cuando regresamos del viaje […]. Es una bendición conformada de pequeños momentos y grandes corazones dispuestos a entregar todo. Si no vives para servir, no sirves para vivir. Una de las más grandes lecciones de todas. Brilla y deja brillar”.

 Norma Angélica Aréizaga Romero: “Para mí, ir al TALUA representa un logro muy importante […]. Cada una de las conferencias me hizo ver nuevos puntos de vista y nuevas capacidades que debo formar y fomentar […]. No importa cuál sea la meta a alcanzar, siempre habrá alguien que quiera llegar junto contigo y debemos encontrar la forma de explotar nuestras capacidades y en un conjunto, llegar a ello; porque no hay mal que por bien no venga. Nada que valga la pena será fácil […]. Creo firmemente,  que cada persona que se cruce en nuestra vida tiene un objetivo y tiene una enseñanza que dejarnos. Adiós al egoísmo, adiós a la envidia y hola a la solidaridad”.

Jessica Cano: “Este taller es una gran experiencia para cada una de las personas que lo viven. Además de reforzar tu liderazgo, te acerca más a Dios y te hace conocer a muchas más personas con diferentes experiencias. 150 jóvenes aproximadamente, considerados líderes de alrededor de la República Mexicana nos hemos reunido en la Ciudad de la eterna primavera para convivir, aprender un poco más de cada uno de nosotros y ofrecer todo ese trabajo y todo el esfuerzo que se empleó a Dios”.

Andrés Soto Cabrera: “Disfruté mucho de la convivencia con los pastoralistas de otras universidades, pues pude compartir experiencias y opiniones con gente profesional y comprometida con su trabajo. Los conferencistas fueron muy atentos y supieron comunicar sus ideas de manera clara y respetuosa. Estoy muy ilusionado de volver a encontrarme con los demás pastoralistas en el TALUA del próximo año y que más alumnos puedan vivir esta experiencia”.

Si tú también quieres ser parte del próximo TALUA, aún estas a tiempo; para mayores informes, comunícate a la Coordinación de Pastoral UIC o al  Tel. (55) 54871400 ext. 1847.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional