Escrito por:

enero 31, 2018

Los días del 24 al 26 de enero de 2018, la Universidad Intercontinental, por medio del Posgrado de Prostodoncia, tuvo la oportunidad de participar, junto con otros 14 posgrados de otras ciudades del país, en la XI Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia llevada a cabo en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante esta reunión, se efectuaron juntas de coordinadores de los posgrados y del Colegio Mexicano de Posgrados de Prostodoncia en las cuales se abordaron temas académicos y para el avance de la especialidad como tal, firmándose convenios de colaboración entre las diferentes instituciones que integran el citado colegio.

En esta ocasión, nuestra casa de estudios fue representa por el coordinador de la especialidad, Dr. Gerardo de Leo Vargas, así como por residentes de la especialidad de primero, segundo y tercer año. Asimismo, se contó con la presentación de un caso clínico por parte de la Dra. Sofía Orozco Manzo con el tema “Establecimiento de un protocolo para el tratamiento de pacientes parcialmente edéntulos”, por el cual ella recibió un reconocimiento a su labor.

El evento culminó con la presentación del Dr. Milko Villarroel, conferenciante de talla internacional y que fue muy bien recibido y aprovechado por parte de los residentes tanto de nuestra universidad como de las otras participantes.

Por último, la XI Reunión Nacional de Posgrados en Prostodoncia concluyó con una reunión social por la noche del viernes.

Es de gran interés para nuestra comunidad aprovechar oportunidades como éstas para establecer lazos de cooperación con otras instituciones y recalcar el papel que desempeña la UIC como miembro importante del Colegio de Posgrados de Prostodoncia para la homologación de la especialidad con miras a un mejor mecanismo de certificación.

Autor: Dr. Gerardo de Leo Vargas, director académico de la Especialidad en Prostodoncia

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional