Escrito por:

abril 29, 2016

El jueves 28 de abril de 2016, en la explanada de la UCA, tuvo lugar la premiación del concurso “El banco de tus ideas” que con motivo de la celebración del Día del Diseñador Gráfico organizó la Escuela de Diseño a cargo de la maestra Eva Álvarez Tostado uniéndose, además,  a los festejos conmemorativos del 40 aniversario de nuestra casa de estudios.

El concurso, además de ofrecer una experiencia creativa, divertida y dinámica a los futuros diseñadores, les brindó  la oportunidad para reflexionar en torno del quehacer de su profesión. En las bases se solicitó que los temas por interpretar y traducir al lenguaje visual debían ser alusivos al proceso de concepción, desarrollo y práctica del diseño gráfico, dentro de los que cabe considerar: composición, color, dibujo e ilustración, tipografía, fotografía, sistemas de impresión, historia de la cultura estética, diseño editorial, identidad gráfica y señalética. Asimismo, se pidió que los estudiantes presentaran una justificación la cual representó el sustento del diseño, que trabajaran ya fuera de manera individual o en parejas y que la intervención iconoplástica de los bancos sólo pudiera darse de manera bidimensional; esto es, sin perforarlos ni agregarles algún elemento que impidiera seguirlos usando en el trabajo cotidiano.

Ganadoras del primero, segundo y tercer lugar

Ganadoras del primero, segundo y tercer lugar

El jurado estuvo conformado por autoridades de la UIC y por expertos en el tema quienes consideraron la originalidad y creatividad en la representación del concepto, el fundamento escrito, así como la presentación del proceso creativo (bocetos) para tomar su decisión.

En esta ocasión, las ganadoras del primer lugar del concurso “El banco de tus ideas” fueron Carolina Rocha y Jimena Rodríguez  y se basaron en el trabajo de identidad gráfica que diseñó Lance Wyman con motivo de los juegos de la XIX Olimpiada en México en 1968.

La universidad felicita calurosamente a todos los participantes por su gran entusiasmo y creatividad y a su Escuela de Diseño por su gran iniciativa. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional