Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División de Negocios
mayo 26, 2023

Como parte de las actividades de vinculación de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, que es miembro del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía A.C (CIPETURG), la directora académica, maestra Claudia Vara, participó en días pasados en la primera sesión de informe y evaluación anual de los diferentes capítulos que conforman el colegio como es CDMX, Oaxaca, Edo. De México, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Baja California Sur, Hidalgo y Panamá; dicha reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo en donde asistieron como invitados el director general de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX, el Mtro. Ramón Martínez Gasca, y el director de Capacitación y Cultura Turística, el Mtro. Carlos Cruz.

Como anfitriones de dicho evento estuvieron los miembros de CIPETURG Hidalgo, el Mtro. Carlos Llaca Castelán y a la Mtra. Angélica Bautista, excelentes profesionistas “comprometidos con el turismo y la gastronomía para servir a México y más allá de nuestras fronteras”.

Los aspectos que se destacaron fueron los planes de trabajo a desarrollar para dar continuidad a la capacitación, la creación de eventos académicos sobre los temas de vanguardia, la vinculación de los presidentes de los capítulos con el sector público y privado, con los empresarios para la creación de proyectos que favorezcan a los miembros del colegio; asimismo, se presentaron los diferentes eventos en los que ha tenido participación el colegio.

CIPETURG A.C. es el cuerpo colegiado de profesionales especializados en turismo y gastronomía, constituidos legalmente en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, que hace posible todos los espacios de sinergia y trabajo colaborativo entre los investigadores, docentes, empresarios, servidores públicos y de la sociedad civil organizada, para el impulso y desarrollo de la investigación, la formulación de proyectos, asesoría, acompañamiento, innovación, y desarrollo de capacidades para la profesionalización del sector turístico en México y el mundo.

Este tipo de actividades permitirá a los docentes y estudiantes de LANT vincularse con diversos escenarios para su desarrollo académico y profesional.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional