Escrito por:

septiembre 7, 2020

En el marco de la 33 Feria Universitaria del Libro organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su patronato, que por primera vez se desarrolló de manera virtual por la contingencia sanitaria, derivada de la pandemia de Covid-19 y con la finalidad de contribuir a preservar su continuidad, pero más significativamente de cuidar la salud de quienes participan y asisten a esta fiesta literaria que en esta edición estuvo dedicada a Rusia como país invitado, se llevó a cabo el Sexto Encuentro Universitario de Traductores en el cual participaron algunos docentes y estudiantes de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación UIC; en particular, destaca la participación del director académico de dicha carrera, maestro Luis Raúl Fernández, quien el sábado 5 de septiembre impartió el taller “Herramientas de traducción asistida por computadora ¿gratuitas o comerciales?”.

En la primera parte del taller, el director presentó las herramientas de Traducción Asistida por Computadora (TAC) más utilizadas en el plano mundial; además, abordó tanto las herramientas TAC gratuitas como comerciales, las características y funciones principales, los beneficios y su eficiencia para los traductores profesionales, y los tipos de licencias que existen en el mercado (descargables, en la nube, gratuitas y de paga) con el fin de dar un panorama general de las herramientas TAC. En la segunda, el maestro Fernández explicó a los participantes cómo usar OmegaT, Wordfast Anywhere y memoQ de manera introductoria.

Por último, el director académico invitó al auditorio a inscribirse en el Diplomado en Traducción Especializada e Interpretación Profesional el cual iniciará en enero de 2021.

¿Te interesa estudiar la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación UIC o, bien, el Diplomado? Sigue estos enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/traduccion-localizacion-interpretacion/

https://www.uic.mx/educacion-continua/traduccion-especializada-e-interpretacion-profesional-en-fres/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional