Escrito por:

noviembre 14, 2016

Los días del 10 al 12 de noviembre de 2016, en Puerto Vallarta, Jalisco, se llevó a cabo el XVII Congreso de Administración, Contaduría Pública y Finanzas 2016 “Business Trends” en el cual estuvieron presentes nuestros alumnos de las licenciaturas de Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas.

Nuestros estudiantes durante el XVII Congreso de Administración, Contaduría Pública y Finanzas 2016
Nuestros estudiantes durante el XVII Congreso de Administración, Contaduría Pública y Finanzas 2016

Acompañados por el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las carreras de Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas, nuestros alumnos presenciaron durante dos días ponencias muy interesantes entre las que destacaron:

“El impacto de la normas de información financiera en las organizaciones”, dictada por la doctora Nora E. Andrade del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
“Lavado de dinero y delitos financieros”, dictada por el doctor Gerardo Guajardo Cantú del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
“Gestión del conocimiento y capital humano”, impartida por el maestro Gerardo Valencia Reyes de la Universidad La Salle, Campus Cuernavaca.
“Tendencias de la administración empresarial moderna”, ofrecida por el doctor Falconeris Marimon Caneda (consultor–Colombia).
“Análisis sistemático para la toma de decisiones empresariales”, dictada por la doctora Roxana B. Rodríguez Domínguez de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz (UTGZ).
A decir de los propios estudiantes, estos viajes académicos apoyan su formación académica y les permiten corroborar que lo aprendido en las aulas de la UIC es de lo que hablan los especialistas en negocios.

Por su parte, el director académico señaló que participar en foros académicos como el XVII Congreso de Administración, Contaduría Pública y Finanzas 2016, permiten hacer presencia como universidad, promover la vinculación con otras instituciones de educación superior y, de manera personal, contribuye a que los alumnos se integren y aprendan a convivir con sus demás compañeros.

Las licenciaturas en Administración Estratégica, y Contaduría y Finanzas de la UIC cuentan con la acreditación de del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A. C. (CACECA) así como con un interesante plan de estudios. Para mayores informes, da clic en los siguientes enlaces:

Licenciatura en Administración Estratégica

Licenciatura en Contaduría y Finanzas

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional