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febrero 16, 2018

Con el título “Entre los pasillos y el olvido”, el jueves 15 de febrero de 2018, en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución, se presentó el número 7 de la revista Ágora Virtual la cual es producida por el Grupo Representativo de Escritura Creativa coordinado por el Mtro. Ramsés Ojeda Barreto, perteneciente a la Coordinación de Difusión Cultural adscrita a la Dirección General de Formación Integral (DGFI).

Para comenzar, el maestro Ojeda Barreto comentó algunas características de la revista en general y del número 7 en particular. Acto seguido, la estudiante de Diseño Gráfico y miembro del grupo de Escritura Creativa Sofía Archundia Ramírez compartió con el público asistente, constituido en especial por amigos y familiares del grupo, cuáles son los temas principales de Ágora Virtual número 7 y cómo fueron elaborados.

A continuación, la coordinadora de Difusión Cultural, maestra Dora Gómez Alonso, entregó los reconocimientos a los integrantes del grupo y a los miembros de la comunidad UIC que han participado en Ágora Virtual desde su fundación, lo cual incluye personal de Prestesa.

Por último, la maestra Gómez Alonso hizo hincapié en el gran esfuerzo que implica para el maestro Ramsés y sus estudiantes publicar cada número de la revista.

Finalmente, se sirvió vino de honor.

Ágora Virtual es una revista digital de carácter universitario y sin fines de lucro. En el número siete, “Entre los pasillos y el olvido”, se delinea un panorama sobre el relato que sugiere la nostalgia en diversos contextos. Como siempre, es el resultado de los escritores universitarios de nuestra institución, quienes conforman el proyecto del Grupo de Escritura Creativa. Los relatos que se presentan trazan los recuerdos como parte de la cotidianidad de los seres humanos en el boceto de una memoria que se torna nostálgica.

Para consultar el número 7 y los anteriores, sigue esta liga:

https://issuu.com/agoravirtual

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional