Escrito por:

marzo 8, 2018

El miércoles 7 de marzo del mes en curso, en el Auditorio Teilhard de Chardin, se llevó a cabo la primera función del Cine Club Georges Lemaitre a la cual asistieron estudiantes de sexto semestre de Bachillerato acompañados por algunos profesores con la finalidad  de comentar, en esta ocasión, escenas de la película Contacto.

Así, el físico Adolfo Orozco tuvo una interesante participación comentando con los estudiantes temas como el de quién fue Carl Sagan, el ateo y la relación entre la ciencia y la fe, y la posibilidad de vida en el universo y la religión.

Los bachilleres tuvieron la oportunidad de plantear diversas preguntas y concluir que la meta de científicos y religiosos es, en esencia, la misma: la búsqueda de la verdad. Así, el físico Orozco citó la frase del reconocido científico “somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas” y mencionó que cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización.

El Cine Club Georges Lemaitre representa un esfuerzo más de la Dirección Divisional del Instituto Intercontinental de Misionología por medio del Colegio de Estudios Guadalupanos para llevar a los jóvenes de nuestra comunidad a comprender que ciencia y fe son dos caminos que llevan siempre a una sola Verdad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional