Escrito por:

mayo 29, 2017

Hace algunos meses, varios de los profesores de la Dirección Divisional de Negocios y de Posgrados participaron en un proceso de evaluación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) luego del cual, en días pasados, fueron notificados de haber obtenido la certificación docente por un periodo de tres años.

Así, los docentes, varios de ellos también directores académicos de nuestra institución, tuvieron un destacado desempeño al obtener arriba de 2 000 puntos (que es el mínimo necesario) en el instrumento de evaluación el cual considera al menos los siguientes aspectos:

  • Formación y actualización académica. Lo que incluye grado y actualización pedagógica, disciplinar e idiomas.
  • Docencia. Que comprende evaluación de estudiantes, participación en rediseño de planes de estudio, planeación de asignaturas, asesoría de trabajos terminales, sinodales, tutorías, asesorías académicas, participación en foros, congresos, jornadas académicas, estadías académicas, elaboración de reactivos y antigüedad docente.
  • Investigación. Participación en trabajos de investigación; asesoría y evaluación de proyectos de investigación. Ponencias en congresos de investigación, publicaciones de artículos, libros; participación en comités editoriales, traducción de libros, compilador o coordinador para publicaciones, participación como árbitro en concursos de investigación.
  • Extensión y vinculación. Efectuar labores o materiales de difusión. Labores de vinculación; proyectos de emprendimiento.
  • Gestión. Participación en comisiones académicas, funciones de dirección, obtención de financiamientos, cargos de representación, participación en ANFECA. Participación en organismos profesionales, ejercicio de la profesión.
  • Reconocimientos diversos. Distinciones y premios académicos, reconocimientos profesionales, certificaciones.

Nuestra institución extiende una felicitación a los profesores Jorge Arturo Amaya Luna, Diana de Luna Martínez, Lorena Morán Sámano, Giannina Sampieri Laguna, Claudia Vara López, Adriana Rodríguez Domínguez,  Blanca Verónica Gutiérrez Pérez del Valle y Sergio Sánchez Iturbide, quienes recibirán su certificado en la próxima Asamblea Nacional de ANFECA a celebrarse el próximo mes en Veracruz, y los exhorta a continuar superándose y enalteciendo el principio rector de Alto Nivel Académico.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional