Escrito por:

noviembre 30, 2017

El pasado 28 de noviembre de 2017 se reunió el Consejo Consultivo de RCI (programa académico de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales) encabezado por la directora académica Giannina Sampieri Laguna. Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra universidad y se contó con la presencia  de los siguientes egresados: Fabiola Salcido, Luis Daniel Mendoza, Luis Felipe Del Castillo, Christian Omar Serrano,  Alejandro Ali Cruz, Juan José Russ, Marcos Alí Brocca Tovar y también se contó con la presencia del maestro Antonio Aguiñaga.  El objetivo de la reunión fue establecer el cierre de las actividades del Consejo Consultivo 2017 y planear los próximos eventos del 2018, en el marco de los festejos del 25 aniversario de la mencionada carrera.

Entre los puntos destacados en la reunión pueden mencionarse la presentación del informe de actividades de la Licenciatura de RCI, en el cual se plasman los logros de la carrera, tales como el trabajo hacia la obtención de la certificación ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), el nuevo Plan Curricular el cual ya ha sido entregado a la SEP, así como el énfasis que se ha puesto en incorporar asignaturas relacionadas con el emprendedurismo y responsabilidad social. Se recalcó el trabajo arduo de los integrantes de la licenciatura y, finalmente, se comentó que nuestra Licenciatura en RCI ocupa el primer lugar a nivel divisional en mayor número de alumnos de primer ingreso.

Al final del Consejo Consultivo, la Mtra. Giannina Sampieri agradeció la participación de los asistentes y reconoció la labor e interés por parte de los egresados y profesores de RCI de formar parte del Consejo Académico, así como su búsqueda continua para obtener la excelencia académica, lo cual se reflejará en una mejor preparación de los alumnos dentro del campo laboral, no sólo con los conocimientos teóricos sino con las habilidades y destrezas que les permitan ser altamente competitivos.

AUTOR: Profesor Alejandro Ali Cruz, docente de la Licenciatura en RCI

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional