Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 23, 2021

El martes 23 de noviembre tuvo lugar el evento multicultural Rusia, su cultura y tradiciones, organizado por la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad teniendo como invitada especial a la cantante de ópera María Soboleva.

Como primer número, se contó con la participación de la Banda de Rock UIC. Acto seguido, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, agradeció a los participantes, destacó la importancia de conocer otras tierras como la rusa y mencionó el interés de la UIC por ver al mundo como un todo retomando la inspiración cristiana de nuestra universidad derivada de nuestros fundadores, Misioneros de Guadalupe. Por su parte, el padre Javier Martínez, director académico del Instituto Intercontinental de Misionología, felicitó a los organizadores del evento y también hizo referencia a la misión de los MG.

Luego de que los estudiantes de las diversas lenguas que se estudian en la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras dieran la bienvenida en idiomas como coreano, francés, inglés, italiano, japonés y, desde luego, ruso, la cantante invitada interpretó dos piezas musicales.

Después, el egresado de ruso Fernando Briseño compartió su experiencia al aprender el idioma ruso en la UIC e invitó al auditorio a inscribirse en los cursos.

Finalmente, los equipos de los diversos idiomas presentaron sus trabajos. Así, por ejemplo, los de ruso hablaron de los postres y de las ensaladas rusas; los de inglés y alemán aportaron algunos datos culturales sobre Rusia; el de chino habló de la relación entre China y Rusia; otro equipo comentó detalles interesantes, entre otras interesantes exposiciones.

Por último, la directora académica Alejandra Bonilla agradeció a los participantes por todo el esfuerzo y empeño que mostraron, así como a los profesores por su entrega.

Fungió como moderadora la maestra Angélica Velasco.

Si deseas conocer los trabajos elaborados por los estudiantes, sigue el enlace: https://padlet.com/lenguasextranjeras2021uic1/nr3h2poobcnoyy8c

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional